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La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales
mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance
electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares
lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la
actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel,
escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre
todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un estilo de
vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes
tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles.
Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando
los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus
principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad
geográfica elevada y demográfica. Además, es bastante económico en
comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede
cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo
audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a
medias); audiencias fragmentadas.